La madrugada de este viernes 7 de marzo nos dejó Manuel Guillén, más conocido como Lito Guillén, presidente de la Sociedad Cooperativa de Taxis San Marcial de Arrecife. Su fallecimiento, tras una larga enfermedad, deja un vacío inmenso en el sector del transporte de Lanzarote, pero también un legado de lucha, compromiso y defensa de los derechos del gremio de los taxistas.
Hace unas semanas pude hablar con él para pedirle que me asesorara con una propuesta que presentaba como consejero para la mejora del transporte público en Lanzarote, me comentó que estaba de médicos pero nunca pensé que estuviera gravemente enfermo , «Llamame un día Armando, que sabes que me gusta mucho hablar contigo» me dijo antes de colgar el teléfono.
Siendo concejal en Arrecife , tuve el honor de entregarle el Primer Premio Turismo en 2021, en reconocimiento a la labor de la Cooperativa San Marcial. Aquel momento no fue un simple acto protocolario; fue un justo reconocimiento a un hombre que dedicó su vida a dignificar el trabajo del taxista, a mejorar el servicio y a reivindicar su papel dentro del engranaje turístico de la isla.
Con su partida, el taxi de Lanzarote pierde a uno de sus mayores defensores, pero su legado perdurará. Ojalá quienes hoy siguen en la lucha por mejorar el sector lo hagan con la misma convicción, con el mismo respeto y con la misma vocación de servicio que caracterizó a Lito Guillén.
Descanse en paz.


Deja un comentario