Las Palmas se enfrenta a cinco finales seguidas

La Unión Deportiva Las Palmas atraviesa una situación muy complicada tras la derrota de hoy ante el Betis por 1-0.

Son  nueve partidos sin conocer la victoria y ya estamos en la penúltima posición de la tabla.  Solo hemos sumado dos puntos de los últimos 27 posibles, la permanencia en LaLiga se presenta como algo más que un desafío monumental.

El calendario que viene tampoco invita al optimismo . El próximo enfrentamiento lo tenemos contra el Deportivo Alavés en el Estadio Gran Canaria y es crucial ganar , una derrota nos hundiría  aún más alejando las posibilidades de salvarnos. Posteriormente, nos vamos a Vigo, jugamos contra el Celta rival que actualmente está muy fuerte. La Real Sociedad, será el siguiente obstáculo, seguido por el Getafe y el Atlético de Madrid. Puntuar en estos encuentros es fundamental si queremos salir del pozo en el que estamos.

El equipo no va en defensa; la expulsión de Dário Essugo hoy ante el Betis dejó a Las Palmas vulnerable, y la falta de creatividad en el medio campo, motivada  por la sanción de Alberto Moleiro, nos anuló en la capacidad ofensiva.

En estos momentos la afición juega un papel fundamental. El apoyo incondicional desde las gradas puede ser el aliciente que los jugadores necesitan para sobreponerse a la adversidad. Cada partido debe ser afrontado como una final,  la unidad entre equipo y afición será clave para alcanzar la tan ansiada permanencia.

Los próximos partidos serán determinantes. A pesar de la gravedad del momento, estoy seguro que  el equipo podrá revertir la situación actual.

Deja un comentario